“Ya viene el 20 de enero”

4
0

Anualmente, en la tercera semana del mes de enero, en la ciudad de Sincelejo, Sucre, se celebra una de las mas tradicionales festividades  colombianas, “La fiesta de corraleja”, fiesta taurina que dura varios días y que aparte de la Plaza de Toros, son realiza en las calles de la ciudad.

El pueblo sincelejano disfruta   las fiestas del 20 de Enero. Esta  celebración son conocidas como las fiestas del Dulce Nombre de Jesús están organizadas  con la realización de eventos como las corralejas, reinado popular, espectáculos públicos, entre otros.

Les compartimos con agrado este especial donde contamos un poco de la historia de esta tradición cultural, opiniones divididas a favor y en contra de las corralejas, y la programación de las festividades para este año 2019:

Canción emblemática de las Fiestas del 20 de enero

Fiesta en Corraleja – Los Caporales del Magdalena


 

Fiesta en Corraleja

La Fiesta en Corraleja fue llevada del rodeo en los corrales de la grandes haciendas a las plazas de los pueblos. Los ganaderos enviaban toros criollos para que fueran manteados y banderillados por los aficionados a este espectáculo.

La corraleja es una estructura circular con palcos para los asistentes y un redondel en el centro para el juego de los toros.

 

  • Video realizado por el Centro de Ayudas Educativas de la Universidad de Córdoba
  • Director: Carlos Crismatt Mouthon
  • Coordinación: Meira Pitalúa
  • Voz: Emil Pérez Chica

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí