Con Yipaos y tradición cafetera Armenia festejará sus 128 años.

55
0

 


Entérese de las diferentes actividades que se están preparando para que habitantes y visitantes celebren las  habituales fiestas aniversarias.


 

La Caja Viajera del Café llegó esta semana a Pereira.

A medida que José Nicolás Uribe Aristizabal, su creador, disponía sobre la mesa los implementos cuidadosamente guardados, para empezar la preparación de dos tazas de café, los asistentes, atentos, escuchamos el relato de tradición y cultura que cuenta a través de un grano de café.

 

Archivo particular
Archivo particular

 

Lista la bebida, que convoca a reunirse, a conversar, y el ambiente impregnado de ese aroma característico de las tierras cafeteras, José Nicolás invitó a María Fernanda Fernández, directora de Cultura y Turismo de Armenia, y a un voluntario entre los asistentes a la rueda de prensa que se hacía en Pereira, -llamado que José Fernando Ballesteros, director de la Revista Enfoque del Café atendió de inmediato-, a que pasaran al frente.

Juntos, degustaron las tazas de café.

 

Archivo particular
Archivo particular

 

Con este sencillo acto simbólico, los pereiranos fueron invitados a ir a las fiestas de Armenia, que con una variada programación irán del 6 al 16 de octubre.

En esta ocasión, cuando la ‘Ciudad Milagro’ arriba a sus 128 años, sus habitantes alistan calles y avenidas, y ultiman los preparativos para que los ya tradicionales desfiles del Yipao y el Cuyabro ‘descresten’ a quienes arriben en el puente festivo de octubre, mes además dedicado a resaltar al artista colombiano.

De eso sí que harán gala los armenios.

 

Yipao, Armenia. Tomado de misturaurbana
Yipao, Armenia. Tomado de misturaurbana

 

Algo más de 1.800 artistas participarán en el Desfile Cuyabro, una puesta en escena que promete llenar de alegría, color y calidez la capital quindiana.

Además, el Museo de Arte de Armenia y del Quindío, Maqui, estará abierto del 1 al 30 de octubre, con una muestra representativa de las obras de artistas locales y nacionales, residentes en la región.

Los amantes de la música tendrán la oportunidad de apreciar los intérpretes que participarán en el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada, que llega a su edición 36.

Habrá también Reinado de la Chapolera, Festival Concurso de Bandas de Música Marciales, Da Capo, y las fondas Quieta Margarita.

 

Tomado de Crónica del Quindio
Tomado de Crónica del Quindio

 

 

Las fiestas cuyabras sorprenderán desde el 12 al 16 de octubre con experimentos que hará El científico loco, en medio de la Feria nacional e internacional ‘Artesanía y Folclor’, que este año llega a su versión número 47.

En este escenario las tarimas estarán listas para presentar a una variada gama de grupos musicales que llegarán para la diversión y el disfrute de los asistentes.

Las Fiestas de Armenia cerrarán con un concierto de Ana y Jaime, artistas que aún resuenan en la memoria colectiva de los colombianos y que tienen un lazo en común con las tierras cafeteras: los autores de varias de las letras de las canciones que interpretan, son quindianos.

 

Desfile Yipao Tomado de misturaurbana
Desfile Yipao Tomado de misturaurbana

 


 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí