27 de septiembre: Día mundial del Turismo

95
0

Los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 1.300 millones hoy en día


Algunos datos del turismo en Colombia (Informe turismo extranjero – Procolombia):

 

Durante las últimas seis décadas, el turismo ha crecido y se ha diversificado de manera constante. Se ha convertido en uno de los sectores más importantes y de mayor crecimiento del mundo, generando millones de trabajos directos, indirectos y aportando al desarrollo del sector y las comunidades locales.

Los desplazamientos internacionales de turistas a nivel mundial han pasado de 25 millones en 1950 a 1.300 millones hoy en día. En el mismo periodo, los ingresos provenientes del turismo en los países de destino aumentaron de 2.000 millones de dólares americanos a 1.260 billones.

Se calcula que este sector representa el 10% del Producto Interno Bruto (PIB) mundial, y emplea al 10% de los trabajadores del planeta. La Organización Mundial del Turismo (OMT) espera que indicador continuará creciendo a una medida anual del 3 puntos porcentuales hasta 2030.

De acuerdo con cifras del Banco de la República, el turismo se situó como el segundo generador de divisas, de 2017, superando productos tradicionales como café, flores y banano.

El principal motivo de viaje de los turistas en Colombia fue vacaciones, recreo y ocio, seguido por negocios y motivos profesionales.

A medida que pasan los años son más los viajeros dentro del rango de edad de 15 a 35 años (Generación Y). Por su parte, generaciones mayores como los Baby Bommers (51 a 70 años) han disminuido su crecimiento.

Más de 1.000 frecuencias semanales directas internacionales conectan a Colombia con el mundo. 176.718 sillas disponibles semanalmente desde los mercados internacionales hacia Colombia. 24 diferentes aerolíneas operando internacionalmente. 26 países con conectividad internacional directa.

Con motivo de esta celebración, en La Cebra Que Habla preparamos esta galería fotográfica con algunos lugares mágicos, llenos de misticismo y energía que no puedes dejar pasar para disfrutar en tus próximas vacaciones. Y recuerden, vayan a donde vayan, la mejor forma de disfrutar los destinos es cuidando el entorno, respetando la naturaleza, la cultura, y a sus anfitriones.

 

Galería Completa


 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí