Bonita Farm: un recorrido por el vuelo de las mariposas

71
0

Se trata de un espacio ideal para vivir una maravillosa experiencia de contacto con la naturaleza: flora y fauna al alcance de las manos y los sentidos. Un sitio privilegiado, rodeado de montañas, árboles y pequeñas quebradas que recorren este sitio paradisíaco en medio del Guadual y los Yarumos


 

Es increíble que a escasos minutos del agite, el tráfico y la contaminación de la ciudad, haya un lugar donde se pueda tener un contacto directo con la naturaleza y respirar un aire totalmente puro.

Se trata de un espacio ideal para vivir una maravillosa experiencia de contacto con la naturaleza: flora y fauna al alcance de las manos y los sentidos. Un sitio privilegiado, rodeado de montañas, árboles y pequeñas quebradas que recorren este sitio paradisíaco en medio del Guadual y los Yarumos.

Hablamos de Bonita Farm, un bioparque situado en el municipio de Dosquebradas, en el cual los visitantes hacen un recorrido, literalmente, al vuelo de 94 especies de mariposas y varias aves.

 

Caligo, conocida comúnmente como Mariposa Búho. Foto por Felipe Ospina

 

Aunque no es un sitio con las comodidades o la infraestructura comercial de un parque temático, es un excelente lugar para aprender sobre la diversidad de especies de este ecosistema y la relación cercana con la naturaleza, sus sonidos, texturas y el tranquilo respirar de un aire puro.

Se encuentra a tan solo 10 minutos del centro de Pereira, en la avenida Variante La Romelia – El Pollo, unos 20 metros por la entrada al Mirador de Las Camelias.

Es un Bioparque establecido como un centro de interpretación y de sensibilización ambiental, desarrollado en una reserva natural donde se promociona el respeto por la naturaleza y su biodiversidad, generando en las personas conciencia y sensibilidad ambiental a través del conocimiento científico de sus especies. – Bonita Farm

El Bioparque cuenta con una granja de zoocría de mariposas el cual se compone de un mariposario para la exhibición de muchas especies de mariposas y donde el visitante podrá vivir la magia de recorrer sus senderos descalzos, porque están desarrollados en arena blanca para tener un pleno contacto con la naturaleza.

 

Danaus plexippus, larva de la Mariposa Monarca. Foto por Felipe Ospina

 

Además cuenta con un laboratorio y varias áreas de cultivos de plantas para la cría de las mariposas que los visitantes podrán conocer. Dos senderos ecológicos rodean todo el Bioparque en un recorrido que dura aproximadamente dos horas.

Además de aprender y ver fantásticas mariposas, en el recorrido se aprende sobre arañas y serpientes, incluso se llega a interactuar con ellas, un contacto que sirve no solo para conocer los beneficios ecosistémicos de estas especies, sino para vencer miedos no infundados que tenemos sobre estos maravillosos animales.

Bienvenidos a esta galería que preparamos del recorrido y algunas especies que encontraremos en el bioparque.

Galería Bonita Farm y sus mariposas

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí