Día de la lengua francesa / Jour de la langue française

9
0

Queremos conmemorar el Día Internacional de la Lengua Francesa o Francofonía con el siguiente especial, así que aprovechamos la oportunidad para adentrarnos en esta lengua y conocerla un poco más en profundidad. Regarde la prochaine spéciale!


El 20 de marzo fue el día elegido por la Organización de las Naciones Unidas como el Día Internacional de la Lengua Francesa o de la Francofonía, y queremos conmemorar ese día con este especial por ser el francés uno de los idiomas más importantes en la historia, así que aprovechamos la oportunidad para adentrarnos en esta lengua y conocerla un poco más en profundidad. Regarde la prochaine spéciale!


¿Qué es el Día Internacional de la Francofonía?

El Día Internacional de la Francofonía (Journée internationale de la Francophonie) es una celebración de la lengua francesa y de su influencia a nivel mundial que se conmemora en los estados miembros de la Organización Internacional de la Francofonía. Esta festividad tiene lugar cada año el día 20 de marzo, fecha que marcó la fundación de dicha organización en Níger en 1970.

La Organización Internacional de la Francofonía es una organización internacional que representa a los países en los que el francés es una lengua oficial, o en los que una significativa parte de la población lo habla como lengua materna. El Día de la Francofonía coincide también con el Día de la Lengua Francesa en las Naciones Unidas, establecido por la UNESCO en 2010.


 

 


 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí