Día Internacional de la diversidad biológica

146
0

Especial de la diversidad biológica


 

La región de los Andes del Norte y en particular el Eje Cafetero Colombiano, es una zona rica en biodiversidad y es reconocida como prioritaria para los esfuerzos de conservación. La región cubre menos del 0.015% de la superficie del país y alberga al 7% de las especies de plantas y animales (Instituto von Humboldt, 1997).

Lamentablemente, esta notable biodiversidad se ve afectada a lo largo de la región por la deforestación, la fragmentación de los bosques y la conversión en tierras agrícolas, ganaderas, por vías y asentamientos humanos en ciudades cada vez de mayor tamaño. Hasta hace relativamente poco tiempo, la región estuvo dominada por bosques, hoy solo se conserva alrededor de un 30% de ellos y muchos paisajes ahora están dominados por cafetales, potreros, plantaciones forestales y algunos cañaduzales.

La degradación del paisaje reduce y limita las opciones de desarrollo de las comunidades humanas e igualmente produce impactos negativos considerables sobre muchas comunidades de plantas y animales silvestres.

Así que con este Especial celebramos el Día Internacional de la Diversidad Biológica, porque de lo que se trata es de crear conciencia verde; conciencia que nos permita proteger, abogar, cuidar nuestros bienes invaluables e irrecuperables.

Bienvenidos.


Contamos historias desde otras formas de mirarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.