Día Mundial Contra el Cáncer

2
0

Un tercio de los casos de cáncer más comunes se pueden prevenir a través de hábitos de vida saludables.


 

1 de cada 2 hombres y 1 de cada 3 mujeres tendrá cáncer en algún momento de su vida. Cada año se diagnostican en el mundo 14 millones de casos nuevos y la enfermedad provoca 8,2 millones de muertes.

Estas cifras ya superan el número de diagnósticos previstos de cáncer para 2020. Dado el aumento significativo de casos, es cuestión de tiempo que la enfermedad aparezca a lo largo de nuestras vidas: ya sea en nosotros mismos o en nuestro entorno.

Se estima que se podrían salvar hasta 3,7 millones de vidas cada año invirtiendo en el desarrollo de estrategias adecuadas en prevención, detección temprana y tratamiento; y un tercio de los casos de cáncer más comunes se pueden prevenir a través de hábitos de vida saludables.

Un diagnóstico como éste provoca y lleva asociadas una serie de problemáticas tanto en los pacientes como en el entorno más cercano que muestran claramente el impacto que la enfermedad tiene en la vida de las personas.

Por esto, preparamos el siguiente especial multimedia con historias de vida, cifras actuales sobre la enfermedad, y una serie de instrucciones y consejos prácticos para llevar una vida saludable, y si es de ayuda detectar a tiempo un posible caso de cáncer. Nos unimos a las campañas de lucha contra el cáncer. Bienvenidos

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí