Especial día Internacional de los trabajadores

8
0

Especial día Internacional de los trabajadores


 

Hoy se conmemora un día importante a nivel mundial: el del trabajo. Todos sin excepción debemos tener una labor. La excepción consiste en que en algunas latitudes no se den las condiciones para propiciar o garantizar un trabajo para cada ciudadano. Sin embargo, en cada país, las políticas laborales son fundamentales si el gobierno quiere sobrevivir como institución, y todo el colectivo de gente, como nación.

El emblemático 888, se inauguró como una forma de reglar el tiempo para el mundo laboral. Según como se entiende, la jornada de ocho horas hace referencia a la reivindicación del movimiento obrero por la reducción de la jornada laboral y el establecimiento de las ocho horas de trabajo diarias o 48 horas a la semana, también conocido como el movimiento por la jornada reducida, que tuvo su origen en las penosas condiciones de trabajo de la Revolución Industrial en Gran Bretaña a mediados del siglo XVIII.

Con este antecedente, presentamos este especial con fragmentos de obras seleccionadas y algunos otros elementos alusivos a este día.  Bienvenidos.

 

 

De la Revolución a la Resistencia

Entrevista a John Jaime Correa en la emisora Ecos 13.60 Radio

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí