Laguna del Otún, un embalse natural sobre las nubes

85
0

La Laguna del Otún, un fantástico embalse natural ubicado a 3.950 msnm. Su belleza paisajística es sorprendente, ideal para los aventureros y amantes de la naturaleza.


 

INFORMACIÓN Y DATOS TURÍSTICOS DEL LUGAR

Lugar: Laguna del Otún

Altura: 3.950 metros sobre el nivel del mar

Clima: Frío

Ecosistema: Páramo

Temperatura promedio: 10°C

Ubicación: Parque Nacional Natural Los Nevados – Pereira, Risaralda.

 

La Laguna del Otún, enmarcada dentro del Parque Nacional Natural Los Nevados, es una de las fuentes hídricas más importante de la región eje cafetero, y hoy por hoy, uno de los más hermosos destinos preferidos por los aventureros y amantes de la naturaleza.

Existen varias formas para llegar hasta este embalse natural:

  1. Desde Pereira, por la vía que del corregimiento La Florida conduce hasta el Cedral, lugar en el que acaba el camino carreteable y a partir de allí cerca de 10 horas caminando hasta la Laguna. Este recorrido, a realizarse por lo menos en tres días, presenta un ascenso muy difícil y requiere gran estado físico y destreza técnica por la rudeza del terreno.
  2. Desde Santa Rosa de Cabal, en jeep o vehículo 4×4 (aproximadamente 3 horas y media), por la vía que va a termales San Vicente, hasta llegar a Potosí, lugar donde se encuentra la cabaña de los guardaparques.
  3. Desde Manizales, por la vía que de Villa María va hasta el sitio conocido como ” La Telaraña”, punto estratégico donde se encuentra con la vía que viene de Santa Rosa de Cabal, y que de allí igualmente conduce hasta Potosí.

 

Un funcionario de Parques Naturales estará esperando en Potosí (sector de Campoalegre) para llevar el control de los visitantes y dar las indicaciones para el ingreso a la laguna. Desde allí hasta el lugar llamado “La Asomadera” (lugar a 4.150 m.s.n.m. donde se avista el embalse) se realiza un recorrido de aproximadamente 2 horas y media.

Preparamos la siguiente galería fotográfica de un recorrido realizado por la encantadora y mágica Laguna del Otún. Y recuerden, vayan a donde vayan, la mejor forma de disfrutar los destinos es cuidando el entorno, respetando la naturaleza, la cultura, y a sus anfitriones.

 

Galería de fotos del lugar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí