Risaralda 54 años – Nos Vemos en mi Pueblo: Quinchía y Pueblo Rico

43
0

En el recorrido que estamos haciendo a través de crónicas por los municipios del departamento de Risaralda, hoy los invitamos a transitar por Pueblo Rico y Quinchía, de la mano de sus habitantes quienes portadores de memorias las compartieron en su momento con Gustavo Colorado y hoy se inmortalizan a través de estos textos.

Quinchía:

entre el oro y los quinchos: A lo mejor las cosas empezaron cuando el dios del bien y el diablo se repartieron las partes alta y baja del cerro. En esas fechas situadas antes del inicio del tiempo podrían situarse los orígenes de lo que fue Guacuma y más tarde se convirtió en Quinchía. Texto completo.

Cerro Batero es el más alto ubicado en el municipio de Quinchía.

Pueblo Rico:

es un rumor de aguas: una población amasada con sangre indígena, negra y mestiza: las tres etnias que hoy constituyen las señas de identidad de una comunidad  que se despierta bien temprano entre hilachas de neblina y después de un buen trago de café emprende la invención diaria de un destino con los ingredientes que cada uno de esos pueblos ha forjado en el camino. Texto completo.

Entradas anteriores ↓

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí