Hay un lugar en Colombia que es reconocido por ser uno de los más húmedos del país, tener un río con aguas prístinas y por su forma particular para llegar a el: sobre una “brujita”
Hablamos de San Cipriano, una reserva natural cerca de Buenaventura en el oeste de Colombia, con aguas cristalinas, exuberante vegetación, innumerables cascadas y gente amable por doquier.
Lugar: Reserva Natural San Cipriano
Altura: entre 100 y 1.200 m.s.n.m
Ecosistema: Bosque húmedo tropical
Temperatura promedio: 29°C
San Cipriano, en el departamento del Valle del Cauca, es una reserva natural ubicada entre los corregimientos de Córdoba y Saragoza en Buenaventura.
Es un lugar que tiene magia.
No es un río cualquiera, es un río cristalino como pocos. En su trayecto podrás encontrar charcos que van desde los 3 a 12 metros de profundidad.
Además del goce que puede generar estas aguas prístinas, se puede disfrutar de senderos en medio del bosque e increíbles cascadas, de igualmente, agua cristalina.
Llegar hasta la reserva hace parte de descubrir y disfrutar del lugar. El único camino es por las vías del ferrocarril, y se hace montado en una “brujita”. Estas, son un sistema de transporte particular pero ingenioso, compuesto por unos tablones con sillas, que van sobre las vías del tren impulsados por motos.
Preparamos esta galería fotográfica con el registro de este mágico lugar. Y recuerden, vayan a donde vayan, la mejor forma de disfrutar los destinos es cuidando el entorno, respetando la naturaleza, la cultura, y a sus anfitriones.
Galería de fotos del lugar