San Cipriano: la bendición del agua

285
0

Hay un lugar en Colombia que es reconocido por ser uno de los más húmedos del país, tener un río con aguas prístinas y por su forma particular para llegar a el: sobre una “brujita”


 

Hablamos de San Cipriano, una reserva natural cerca de Buenaventura en el oeste de Colombia, con aguas cristalinas, exuberante vegetación, innumerables cascadas y gente amable por doquier.

 

INFORMACIÓN Y DATOS TURÍSTICOS DEL LUGAR

Lugar: Reserva Natural San Cipriano

Altura: entre 100 y 1.200 m.s.n.m

Ecosistema: Bosque húmedo tropical

Temperatura promedio: 29°C

 

San Cipriano, en el departamento del Valle del Cauca, es una reserva natural ubicada entre los corregimientos de Córdoba y Saragoza en Buenaventura.

Es un lugar que tiene magia.

No es un río cualquiera, es un río cristalino como pocos. En su trayecto podrás encontrar charcos que van desde los 3 a 12 metros de profundidad.

Además del goce que puede generar estas aguas prístinas, se puede disfrutar de senderos en medio del bosque e increíbles cascadas, de igualmente, agua cristalina.

Llegar hasta la reserva hace parte de descubrir y disfrutar del lugar. El único camino es por las vías del ferrocarril, y se hace montado en una “brujita”. Estas, son un sistema de transporte particular pero ingenioso, compuesto por unos tablones con sillas, que van sobre las vías del tren impulsados ​​por motos.

Preparamos esta galería fotográfica con el registro de este mágico lugar. Y recuerden, vayan a donde vayan, la mejor forma de disfrutar los destinos es cuidando el entorno, respetando la naturaleza, la cultura, y a sus anfitriones.

 

Galería de fotos del lugar

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí