La propuesta narrativa de Esther Tusquets en: El mismo mar de todos los veranos
"...cuando las mujeres, dejándose de reivindicaciones y mimetismos, se arrojan a narrar algo con su propia voz y a escribir desde ellas mismas, desde su peculiar experiencia y entraña de mujeres […], descubren el universo a una luz de la que el «hombre-creador-de-universos-femeninos» no tiene ni la más ligera idea ..."
Fragmentos del libro: Camposanto, Marcela Villegas
Por cortesía de la autora y de Sílaba editores, compartimos con ustedes el capítulo I de la novela Camposanto, de la escritora colombiana Marcela Villegas, publicada en el 2018.
La fiesta de los difuntos es cosa de vivos
Bien sabemos en Bolivia que conmemorar a los muertos es cosa de vivos y, muy despiertos desde temprano, para variar.
El cartel del mes por Quimbaya Studio: Kira
Quimbaya Studio es un colectivo de artistas pereiranos que mensualmente comparten su arte en La cebra que habla, su intención, reflexionar a través de la ilustración sobre los temas que como sociedad nos inspiran, nos impulsan a seguir imaginando futuros mejores o en otras ocasiones nos confrontan con nuestras problemáticas como sociedad.
La cebra que raya: volviendo a la presencialidad
Eventos relacionados con el dibujo, cada vez más en la presencialidad.
Álvaro Mutis: “Lo que no hagas por amor pertenece a la muerte”
A mí nunca me ha dado por escribir novela. Para mí, cada novela es la continuación de un poema y el ambiente que yo siento, la tensión interior que yo siento cuando estoy escribiendo una novela es la que siento cuando estoy escribiendo un poema.
Fragmentos del libro: La bailarina sonámbula, Alberto Bejarano
Una novedad editorial de Sílaba Editores.
Fragmentos del libro: El Laberinto de las Secretas Angustias, Rigoberto Gil Montoya
Agradecemos al escritor Rigoberto Gil Montoya por proporcionarnos un fragmento de su novela El Laberinto de las Secretas Angustias, para el especial de hoy:...
La cebra que raya: lo artístico es político
Eventos de la semana relacionados con el dibujo