viernes, abril 26, 2024
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Mi encuentro con el último bandolero andaluz

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Este hombre de 44 años, que ha vuelto a fugarse de la cárcel para de nuevo echarse al monte con su morral al hombro y sus armas de caza -una lanza para matar jabalíes y un cuchillo punzante- ya no tiene ningún diente en la encía superior, y en la inferior el ardor de años de heroína, cocaína y marihuana le ha arrebatado todas las muelas, salvo una.

MIGRACIÓN VENEZOLANA EN COLOMBIA: Los otros infiernos de los Canache Amaíz

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Esta entrada se publicó originalmente el 20 de febrero de 2020, la reactivamos a raíz de las últimas noticias sobre el futuro de los...

Un gran parque para Pereira

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"...son muchas las personas y grupos sociales interesados en que tengamos un gran parque para la ciudad, que no nos sentimos representados por la mayoría de estos congresistas."

Postales desde México

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Preguntar, ¿cómo estás? puede ser el inicio de una nueva amistad que en estos tiempos es muy necesaria, o puede ser, el sinónimo: aquí estoy contigo para lo que se te ofrezca amigo.

Alejandro Dolina: “Las redes sociales y el fútbol fariseo son los nuevos axiomas de...

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Diálogo con el escritor, cantante, actor, periodista, conductor, poeta y apasionado futbolero

La crónica: entre la Historia y las historias. 4 de 4 partes.

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“Porque se volvió ciudad/ murió mi pueblo pequeño”

Los colombianos preguntan: ¿quién se atrevería a patentar la panela?

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Los fabricantes del endulzante tradicional favorito de América Latina dicen que un ingeniero azucarero quiere tener el control exclusivo de ese producto centenario.

Loola Pérez: “Cuando eres crítica con el feminismo eres un monstruo, peligrosa, una hereje”

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Esos discursos victimistas creo que al final hacen que muchas no se identifiquen con el feminismo como movimiento, aunque sí con las ideas de igualdad. No sienten que muchas feministas de esa tradición las representen, no empatizan con ellas.

Recuerdos de lo no visto

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"...la idea platónica de que aprender es recordar."

La crónica: entre la Historia y las historias. 3 de 4 partes.

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La crónica como hecho narrativo no solo ostenta una condición documental y estética: también es política en tanto desvela aspectos de la realidad que muchos no quisieran nombrar.