Semana por la paz: justicia, reparación y verdad

13
0

No hay camino hacia la paz, la paz es el camino.

Mahatma Gandhi


Texto extraído de: Oblatos

Ya está en marcha la 31 Semana por la Paz que tiene como lema: “Hay vida, hay esperanza. Sigamos coloreando la Paz”. Esta actividad se llevará a cabo en todo el país del 2 al 9 de septiembre de 2018.

Seguimos avanzando en la construcción de la paz integral, seguimos creyendo firmemente en que lograremos la reconciliación nacional y la justicia social. Mantenemos nuestro compromiso como constructoras y constructores de paz, de aportar sin descanso a una Colombia justa, democrática, participativa y respetuosa de los Derechos Humanos, en donde la palabra sea honrada y los acuerdos sean cumplidos. Esta es la motivación que hoy hace posible, que millones de colombianas y colombianos participemos año tras año en la celebración de la Semana por la Paz.

El derecho a la vida, ese bien preciado que antecede a todos los demás derechos, sigue siendo profundamente vulnerado por quienes alimentan los odios y la desesperanza. No ha cesado la estigmatización, la persecución, la criminalización, el asesinato de hombres y mujeres constructoras de paz y defensores de DDHH; continúa el desplazamiento, el secuestro, la desaparición forzada y el reclutamiento de niños, niñas y adolescentes.

 

Imagen extraída de: cec.org.co

Especial


 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí