Cuando yo tenía catorce años, mi padre era tan ignorante que no podía soportarle. Pero cuando cumplí los veintiuno, me parecía increíble lo mucho que mi padre había aprendido en siete años.
Mark Twain
Hoy en esta fecha comercial de homenaje a los padres, queremos reconocer la labor que en cuarentena realizan los tenderos, vigilantes, médicos, policías, choferes de taxi y buseta, enfermeros, barrenderos, periodistas, campesinos, electricistas, fontaneros, maestros, entre otros, quienes se destacan por su labor en tiempo de pandemia, porque ellos no han parado, han continuado sus labores para seguir sosteniendo la sociedad. No desconocemos que estas labores no son exclusivas de los padres, pero hoy por su día, va el reconocimiento a ellos.
Los tenderos
Los vigilantes
Los médicos
Los policías
Choferes de servicio público
Enfermeros, barrenderos, periodistas
Maestros, campesinos, oficios varios
También queremos reactivar las entrevistas que un par de estudiantes de la asignatura de Prensa de la Licenciatura en Educación de la Universidad Tecnológica de Pereira (UTP) hicieron a adultos mayores durante inicios de la cuarentena, destacando el aporte que de manera activa hacen estos señores con su conocimiento y experiencia a los lugares donde habitan.
Terminamos este especial con una canción: