Ciudadanía Activa: Caos vehicular en Villa Verde por vía que alimenta 8 cruces a la vez

148
0

Ciudadanía Activa, un espacio para la expresión directa de la comunidad.


 

 

“Buenas tardes, he tenido la oportunidad de recibir sus correos y disfrutar de La Cebra que camina. Con temas de actualidad, culturales, salidos del enfoque noticioso que nos invade, es como un bosquecillo que refresca el espíritu.

No sé, si este sea el escenario propicio para plantear una situación de mi comunidad, que, sin llegar a ser una necesidad sentida, podría mejorar la movilidad. Sin falsa modestia, podría decir que vivo en uno de los mejores barrios de mi querida ciudad, Villa Verde, ubicada al Sur Oriente de Pereira, está viviendo caos vehicular. Dado que a la altura del Centro Comercial y el CAI, hay una vía que alimenta 8 cruces a la vez, sin semáforos, ni señalización, se ha convertido en un verdadero laberinto para cruzar en cualquier dirección.

 

 

A pesar de ser un sector de estrato 4 y 5, con dirigentes y Juntas Administradoras, nadie ha advertido éste inconveniente, para solicitar ayuda a la Administración Municipal o la Secretaría de Movilidad.

En mi poco conocimiento de movilidad y especificaciones viales, la solución resultaría muy fácil, si la vía que viene de Miraflores a Villa Verde, la desviaran hacia otra que sale más abajo, quedando el Parque Lineal con un solo sentido por la parte de encima y otra por la parte de abajo. No sé a dónde dirigir mí inquietud.”

 

Deyanira Gallego

#CiudadaníaActiva

 


Mándanos tus comentarios e inquietudes sobre tu barrio a [email protected] y las publicaremos en nuestra página y redes sociales.

Relaciones en construcción

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí