Memorias de una adolescente venezolana

104
0

Soy venezolana, y creo que al decir esto muchos se imaginarán por lo que he pasado, sin embargo, lo contaré de todas formas, porque sino, mi relato carecería un poco de sentido.


 

 

Recordamos las memorias de Dulce en el marco del Día Internacional del Migrante

 

Memorias de una adolescente venezolana (Parte I)

Y ahí estaba. Una chica de 16 años, viendo como la vida le cambiaba con una decisión, en un segundo. ¿Es posible que tu vida dé un giro tan atroz de 180°? Pues yo lo certifico.


Memorias de una adolescente venezolana (Parte II)

Mis últimos meses en Venezuela fueron como un camino de aprendizaje y armonía en mi alma, que creo que deberá pasar bastante tiempo para volverlo a obtener. Sabía que todo estaba hecho un desastre, que cada vez se iban más amigos de mi país.


Memorias de una adolescente venezolana (Parte III)

¿Y quién no estaría cansado de no comer bien? Cualquiera echa el vuelo a otra parte. Sin embargo, hay algo que siempre nos impide irnos así como así: el amor a nuestro país. “Irse de Venezuela es como divorciarse estando enamorado”.


Memorias de una adolescente venezolana (Parte final)

Mis amigos y maestros, mi mamá y mi abuelo hicieron que volar de Venezuela fuera algo más liviano, sin tanto dolor, sin quitarte la esperanza. Y a su vez,  que mis ganas de volver se hicieran más fuertes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí