Música para la extensión de cuarentena

6
0

“Kind of Blue” es un álbum de estudio del músico de jazz estadounidense Miles Davis, lanzado el 17 de agosto de 1959 por Columbia Records.

 

 

Este disco es importante por su influencia, no solo en el jazz, también para el rock y la música clásica, según  coinciden melómanos y expertos.

Las sesiones de grabación para el álbum tuvieron lugar en el 30th Street Studio de Columbia en la ciudad de Nueva York el 2 de marzo y el 22 de abril de 1959. Las sesiones incluyeron el sexteto conjunto de Davis, con el pianista Bill Evans, el baterista Jimmy Cobb, bajista Paul Chambers y los saxofonistas John Coltrane y Julian “Cannonball” Adderley.

 

 

Las cifras  ubican a Kind of Blue no solo como el álbum más vendido de Davis, sino también como el disco de jazz más vendido de todos los tiempos. El 7 de octubre de 2008, la Asociación de la Industria de Grabación de América (RIAA) certificó el platino cuádruple en ventas. Ha sido considerado por muchos críticos como el mejor  disco de jazz de todos los tiempos y la obra maestra de Davis.

En 2002, fue una de las cincuenta grabaciones elegidas ese año por la Biblioteca del Congreso para ser agregadas al Registro Nacional de Grabación. En 2003, el álbum ocupó el puesto número 12 en la lista de la revista Rolling Stone de los 500 mejores  de todos los tiempos.

Recomendación de la semana por Felipe Paz, para que descansen, apaguen las noticias, escuchen buena música y se aburran un poco. Como diría Ana García Moreno, columnista de El País: “cuando dispongo de algún momento libre, me sirvo un vino, me recuesto en el sofá y me aburro. Qué placer.”

 

 


 

ÚLTIMAS PUBLICACIONES RELACIONADAS

 

Mujeres con enjundia

 

Música para el domingo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí