La Cebra que Habla conversando con los niños sobre crónica

0
314

Se trató con los niños algunos consejos para la escritura creativa y también recomendaciones para leer.


 

El equipo de La Cebra que Habla se desplazó hasta el colegio Juan Manuel González en el barrio Los Naranjos de Dosquebradas, para charlar con los niños sobre escritura y lectura.  El motivo principal que nos guió hasta allá, fue el quinto concurso de crónica infantil 2018 Ojitos Lectores que se realiza en ese plantel y cuyos lectores y jurados, ambos niños y niñas de la misma institución, se preparan para calificar y disfrutar de los cientos de crónicas enviadas desde todo el país. La charla en el plantel contó con la presencia de entre 40 y 50 niños, todos muy atentos, deseosos de aprender más sobre lo que les apasiona: escribir.

Se habló con ellos precisamente sobre las mascotas, la capacidad de observar su entorno, su forma de comportarse,  el cómo los demás perciben ese ser vivo y cómo pueden ellos mismos verlos para luego describirlos en una crónicas o narraciones. Adicional a eso se trató algunos consejos para la escritura creativa y recomendaciones para leer. Así disfrutamos la tarde,  en torno al eje principal por el cual nos dimos cita en el lugar: Mocho, el perro que inspiró a todo un colegio a escribir sobre la dignidad y el valor de la vida animal.

Esa historia de amor entre un perro, un colegio, un barrio y un concurso de cuento, y cuya historia se puede en este mismo portal (Ver nota sobre Mocho).

A propósito, estas son las bases del quinto concurso de crónica infantil 2018 Ojitos Lectores, por si desea participar enviando su cuento a este certamen:

 

Requisitos para participar: 


Ser estudiante activo, matriculado en cualquier institución de educación formal, pública o privada, en los grados 3, 4, 5, 6 y 7.

Presentación de las obras

1. La participación es libre.
2. La temática de la crónica debe estar relacionada con el tema del concurso.
3. Debe ser de autoría propia.
4. La historia debe ser escrita por el estudiante.
5. Cada participante podrá presentar sólo un relato.
6. La extensión de la crónica debe ser máximo de dos hojas tamaño carta, en letra clara, legible y evitando errores ortográficos. Sí es digital letra Arial 12, doble espacio. (Ilustraciones opcional).
7. La crónica debe tener una portada con los siguientes datos: Nombre completo del estudiante, edad y grado. Nombre de la Institución Educativa, dirección, teléfono, municipio, departamento. Nombre completo y teléfono de contacto del docente.
8. El 31 de Agosto deberán entregar en sobre sellado las crónicas que participan o correo electrónico: [email protected]

 

Ver galería de fotos completa


 

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí