ESPECIAL 157 AÑOS DE PEREIRA: arte

28
0

ESPECIAL 157 AÑOS DE PEREIRA: Las memorias se construye todos los días, no se detienen, porque a cada momento estamos tejiendo nuevas historias bajo las que se caminan, y hacia el pasado hay cosas que ya no están o que permanecen y nos traen remembranza de infancia o juventud. Este especial es dedicado a notas que han escrito colaboradores de La cebra que habla sobre lugares y personajes de Pereira y nos recuerdan lo que somos: una diversidad de voces y sangres.

Quien se va de Pereira, regresa. Y con los artistas suele pasar mucho, es más, algunos ni se van.

La ciudad tiene algo que les entusiasma y les alimenta el espíritu de crear. Quizás sea la bohemia o la melancolía que habita las calles y los corazones de algunos habitantes. Tal vez sea el paisaje, esos dos ríos que rodean el valle y la diversidad de fauna y flora que caracteriza a la perla del Otún.

Y ni hablar de los extranjeros, muchos han venido y no se regresaron a sus lugares de origen.

Este último especial de notas, no alcanza a hacer justicia al mundo creativo y de la plástica que envuelve a Pereira, y de la misma forma que los otros especiales temáticos que pusimos esta semana, hay que decir que quedan muchas historias que contar para seguir reconociendo el territorio.

Esperamos seguir haciéndolo desde La cebra que habla y en compañía de todos los que quieran seguir construyendo esta memoria a través del contar historias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí