ESPECIAL 157 AÑOS DE PEREIRA: la ciudad que se transforma

251
0

ESPECIAL 157 AÑOS DE PEREIRA: Las memorias se construye todos los días, no se detienen, porque a cada momento estamos tejiendo nuevas historias bajo las que se caminan, y hacia el pasado hay cosas que ya no están o que permanecen y nos traen remembranza de infancia o juventud. Este especial es dedicado a notas que han escrito colaboradores de La cebra que habla sobre lugares y personajes de Pereira y nos recuerdan lo que somos: una diversidad de voces y sangres.

El centro de las ciudades es el epicentro de las memorias que más recuerdos guarda en la conformación de un territorio. Desde allí se extiende hacia los barrios y localidades que la conforman con el ir y venir de personas.

El centro de Pereira es un ejemplo de las transformaciones que el tiempo y las migraciones han impregnado en sus fachadas y en el pensamiento de las gentes que lo habitan. Las notas que recordamos hoy hablan de los cambios del centro de Pereira, sus edificios, esculturas con historia y reflexiones sobre lugares aledaños como Ciudad Victoria y la avenida Circunvalar; recuerdos de los barrios Los Álamos, Bavaria, El Jardín, Providencia y comunidades como Caimalito a la salida sur de la ciudad.

Contamos historias desde otras formas de mirarnos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.