ESPECIAL 157 AÑOS DE PEREIRA: la ciudad que se transforma

37
0

ESPECIAL 157 AÑOS DE PEREIRA: Las memorias se construye todos los días, no se detienen, porque a cada momento estamos tejiendo nuevas historias bajo las que se caminan, y hacia el pasado hay cosas que ya no están o que permanecen y nos traen remembranza de infancia o juventud. Este especial es dedicado a notas que han escrito colaboradores de La cebra que habla sobre lugares y personajes de Pereira y nos recuerdan lo que somos: una diversidad de voces y sangres.

El centro de las ciudades es el epicentro de las memorias que más recuerdos guarda en la conformación de un territorio. Desde allí se extiende hacia los barrios y localidades que la conforman con el ir y venir de personas.

El centro de Pereira es un ejemplo de las transformaciones que el tiempo y las migraciones han impregnado en sus fachadas y en el pensamiento de las gentes que lo habitan. Las notas que recordamos hoy hablan de los cambios del centro de Pereira, sus edificios, esculturas con historia y reflexiones sobre lugares aledaños como Ciudad Victoria y la avenida Circunvalar; recuerdos de los barrios Los Álamos, Bavaria, El Jardín, Providencia y comunidades como Caimalito a la salida sur de la ciudad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí