Especial Giro d´Italia 2018 ¡Vive el Ciclismo!

44
0

Especial GIRO D’ITALIA 2018


 

Logo Oficial extraído de: Bresciatourism.it

 

En una entrevista al escritor colombiano Héctor Abad Faciolince, hace años, textualmente afirmaba:   recuerdo haber leído a un periodista deportivo italiano que escribía en tono de burla algo que nunca se me va a olvidar. Se estaba refiriendo a unos cuantos ciclistas colombianos que habían ido al Giro de Italia y se reía de ellos así: “pobres ratoncitos oscuros (poveri topolini scuri) que todavía no saben lo que es el Alpe”. Recuerdo que para más inri lo ponía así, en singular: el Alpe. En esa época, en vez de foro, uno mandaba en sobre y en papel cartas a la dirección. Entonces yo le escribí así al director del periódico: “los oscuros ratoncitos colombianos no sabrán lo que es el Alpe, pero sí saben lo que es el Ande.” Una o dos semanas después uno de esos “topolini” ganaba una etapa de montaña en los Alpes.

Una anécdota que nos recuerda que en Colombia esta profesión, o mejor, pasión llamada ciclismo, cada vez más cobra interés, y muchos son los que compiten con espíritu y valentía para ganar y dejar al país en alto.

Con esta introducción LA CEBRA QUE HABLA  presenta este especial donde se han seleccionado textos publicados anteriormente, y que como las bicicletas, siempre están rodando entre los lectores. También se ha escogido un texto del nadaísta Gonzalo Arango, “Cochise”, que el lector sabrá apreciar con animo, ya que nos recuerda esa gloria deportiva llamada “Martín Emilio Rodríguez”. Así que sin más, bienvenidos a este especial preparado para usted.

 




 








 

Fuente: Página Oficial del evento Giro d´Italia

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí