Versalles: pasado y presente de un pueblo pacífico
Mentes sin cuarentena, una nueva serie de publicaciones en La cebra. Son 4 crónicas hechas por los estudiantes del Taller de Expresión Escrita de la...
Cada día. Una postal entre el agua y la arena
Creo que esta fotografía es tan poderosa porque Edison fue arenero al mismo tiempo que aprendía los rudimentos de la cámara.
El flautista y el mar
Germán Gómez Botero decidió un día armarse hasta los dientes. Pero tranquilos: el hombre no siguió el mal ejemplo de quienes han sembrado de sangre y horror los caminos de Colombia. Sus armas son otras: se trata de un cargamento de flautas que distribuyó entre un grupo de habitantes de La Bocana, cerca de Buenaventura, ese puerto arrasado por nuevas y despiadadas formas de barbarie.
Trabajo con altura
Hoy unas botas en De ver pasar llevan a Rigoberto a reflexionar sobre la situación económica y social de Colombia, un país donde los salarios suben poco; contrario a los trabajadores, que sí suelen subir y subir y no de estatus propiamente.
Bogotá y Sumapaz: tan lejos y tan cerca
De regreso del Sumapaz hacia Bogotá, Martha Alzate describe el cambio que se va dando en el paisaje a medida que el bus va dejando el campo y llega a la ciudad.
Microhistorias de Ciudad: La galería
Microhistoria de ciudad: capítulo 10
La Galería, antes ubicada en el centro de Pereira, y luego del terremoto de 1999 trasladada al sector de la...
Microhistorias de Ciudad: en la memoria de Ignacio Torres Giraldo
Microhistoria de ciudad: capítulo 9
Ignacio Torres Giraldo fue una destacada figura intelectual, política, social y revolucionaria de la Colombia del siglo pasado. Este nuevo...