martes, julio 27, 2021

Microhistorias de Ciudad

El flautista y el mar

1
Germán Gómez Botero decidió un día armarse hasta los dientes. Pero tranquilos: el hombre no siguió el mal ejemplo de quienes han sembrado de sangre y horror los caminos de Colombia. Sus armas son otras: se trata de un cargamento de flautas que distribuyó entre un grupo de habitantes de La Bocana, cerca de Buenaventura, ese puerto arrasado por nuevas y despiadadas  formas de barbarie.

Trabajo con altura

0
Hoy unas botas en De ver pasar llevan a Rigoberto a reflexionar sobre la situación económica y social de Colombia, un país donde los salarios suben poco; contrario a los trabajadores, que sí suelen subir y subir y no de estatus propiamente.

Bogotá y Sumapaz: tan lejos y tan cerca

0
De regreso del Sumapaz hacia Bogotá, Martha Alzate describe el cambio que se va dando en el  paisaje a medida que el bus va dejando el campo y llega a la ciudad.

Microhistorias de Ciudad: La galería

Microhistoria de ciudad: capítulo 10   La Galería, antes ubicada en el centro de Pereira, y luego del terremoto de 1999 trasladada al sector de la...

Microhistorias de Ciudad: en la memoria de Ignacio Torres Giraldo

Microhistoria de ciudad: capítulo 9   Ignacio Torres Giraldo fue una destacada figura intelectual, política, social y revolucionaria de la Colombia del siglo pasado. Este nuevo...