Especial de notas y crónicas sobre nuestro país hermano Venezuela. Bienvenidos.
Memorias de una adolescente venezolana (Parte I)
Y ahí estaba. Una chica de 16 años, viendo como la vida le cambiaba con una decisión, en un segundo. ¿Es posible que tu vida dé un giro tan atroz de 180°? Pues yo lo certifico.
Memorias de una adolescente venezolana (Parte II)
Mis últimos meses en Venezuela fueron como un camino de aprendizaje y armonía en mi alma, que creo que deberá pasar bastante tiempo para volverlo a obtener. Sabía que todo estaba hecho un desastre, que cada vez se iban más amigos de mi país.
Memorias de una adolescente venezolana (Parte III)
¿Y quién no estaría cansado de no comer bien? Cualquiera echa el vuelo a otra parte. Sin embargo, hay algo que siempre nos impide irnos así como así: el amor a nuestro país. “Irse de Venezuela es como divorciarse estando enamorado”.
Memorias de una adolescente venezolana (Parte final)
Mis amigos y maestros, mi mamá y mi abuelo hicieron que volar de Venezuela fuera algo más liviano, sin tanto dolor, sin quitarte la esperanza. Y a su vez, que mis ganas de volver se hicieran más fuertes.
Carol solo recuerda que contó sus ahorros. Pidió la bendición a su madre Lorena. Lloró antes de salir y se dirigió hasta la frontera con dos maletas pequeñas entre sus manos.
Un día en la frontera entre Venezuela y Colombia
La incertidumbre que se cierne sobre el futuro del vecino país, también se siente en el nuestro. La ruptura social, económica y política que tiene divididos a los venezolanos.