ESPECIAL 157 AÑOS DE PEREIRA: Todos los ritmos

27
0

ESPECIAL 157 AÑOS DE PEREIRA: Las memorias se construye todos los días, no se detienen, porque a cada momento estamos tejiendo nuevas historias bajo las que se caminan, y hacia el pasado hay cosas que ya no están o que permanecen y nos traen remembranza de infancia o juventud. Este especial es dedicado a notas que han escrito colaboradores de La cebra que habla sobre lugares y personajes de Pereira y nos recuerdan lo que somos: una diversidad de voces y sangres.

“El mestizaje sería la impronta de una ciudad que, ciento cincuenta y siete años después de refundada, vuelve a descubrirse y a cantarse en todos los ritmos imaginables: boleros, baladas, tangos, rock, carrilera, metal, rap, hip-hop y bambucos: todas las sangres y todas las voces habitan estos barrios que se llaman Cuba, Boston, Kennedy, Galán, Providencia, Corocito o San Jorge: depende de la motivación de quienes los fundaron y del momento histórico que les correspondió vivir.” Gustavo Colorado.

Algunas de las notas anteriores hablan de espacios y personajes que hace varios meses no visitamos, incluso algunos, ya no existen, no por eso, dejaron de hacer parte de nuestra memoria y de lo que somos. Faltan mucha historias por contar en La cebra sobre la música, esperamos poder seguirlas tejiendo para conocer el territorio que nos habita.

Terminamos este especial con el festival virtual de la música, celebrado en el mes de junio, y con la iniciativa de Sala estrecha y sus amigos, quienes solidarios con los artistas callejeros están organizando actividades en pro de aquellos que la están pasando mal porque vivían de tocar en las calles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí